viernes, 21 de noviembre de 2014

CONGRESISTA AURELIA TAN SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA POPULAR NACIONAL DE CHINA, ZHANG DEJIANG

Congresista Aurelia Tan de Inafuko sostuvo  una reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, y miembros de ese grupo de trabajo, así como la presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China, María Cordero JonTay, y otros parlamentarios.

Tenemos que recordar que el monto real que la República Popular China ha invertido en el Perú supera la cifra de los 6 mil millones de dólares, convirtiendo a nuestra nación en un importante destino de las inversiones de la nación asiática en Latinoamérica, así lo manifestó el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, durante su alocución en la cita, efectuada en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea,  también expresó su satisfacción por ser el primer presidente de la Asamblea Popular Nacional de China que visita el Perú, la cual contribuirá, dijo, a mejorar los vínculos de amistad entre ambos pueblos.

“Esta visita busca fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos organismos legislativos, implementar los alcanzados entre nuestros Jefes de Estado e impulsar el mayor avance de la asociación estratégica integral entre China y el Perú que hoy une a ambos pueblos”, añadió.

El parlamentario Zhang Dejiang Informó que el año pasado el volumen comercial entre ambos países alcanzó los 15 mil millones de dólares, con un crecimiento de 6%. De esta forma  China se ha convertido en el segundo socio comercial para el Perú
“También podemos decir que China es hoy el segundo mercado de exportación del Perú”, añadió.
Zhang Dejiang indicó que su país, en los próximos 10 años, va a invertir en  el extranjero  más de 1.25 trillones de dólares. “Esperamos que un porcentaje de esta importante inversión venga al Perú”, anotó.

Culminada su intervención, el distinguido visitante recibió de la titular del Parlamento un borrador de Acuerdo marco de Cooperación  Interinstitucional entre el Congreso de la República de Perú y  la Asamblea Nacional de China, documento que será analizado para su posterior suscripción.

A la reunión de trabajo asistieron el primer y segundo vicepresidente del Congreso, Modesto Julca (PP) y Norman Lewis (UR), respectivamente; los parlamentarios Víctor García Belaunde (AP), Julio Rosas (FP), Natalie Condori (DD), Aurelia Tan (FP), María Cordero (FP), Hernán de la Torre (NGP), Juan Castagnino, Luisa Cuculiza(FP), entre otros.

En tanto, la delegación china estuvo integrada por el vicepresidente y secretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wong Chen; el presidente del Comité de relaciones Exteriores, Fu Ying; el sub secretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Cao Weizhou; y la embajadora de la República Popular China en el país, Huang Minhui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario