viernes, 21 de noviembre de 2014

MINISTRO ANÍBAL VELÁSQUEZ SE PRESENTARÁ EN COMISIÓN DE SALUD EL 10 DE DICIEMBRE A PEDIDO DE CONGRESISTA AURELIA TAN

El miércoles 19 de noviembre ultimo, prosperó el pedido de la congresista Aurelia Tan de Inafuko (FP) para la presentación del Ministro de Salud, el próximo 10 de diciembre, en la Comisión de Salud y Población, con el fin de informar las medidas de emergencia para la atención eficiente en 25 establecimientos de la Red de Salud de Barranco-Chorrillos-Surco, frente al despido de 300 trabajadores (médicos, enfermeras y administrativos).

Asimismo, la legisladora reiteró su pedido para que se invite al Ministro Aníbal Velásquez, para que informe sobre la  asistencia de niños, niñas y adolescentes a un foro sobre educación  sexual y reproductiva, desarrollado en el MINSA en horario escolar y sin autorización de sus padres.

En dicho certamen, según la denuncia de padres de familia, los estudiantes habrían sido manipulados para que firmen planillones a favor de modificar la Ley General de Salud,  a fin de modificar  la Ley General de Salud con el fin de lograr la  distribución de anticonceptivos sin autorización de los progenitores.

GESTANTES CON PRECLAMSIA REQUIEREN OXÍGENO
La legisladora Aurelia Tan, sustentó su pedido de invitación al ministro, señalando que su Sector  no  puso en marcha un plan de emergencia, frente al despido el 31 de julio  de los trabajadores, aduciendo falta de presupuesto.

La red atiende a un  millón de personas de Villa, San Juan de la Libertad, muchas de ellas están adscritas al Seguro integral de salud. “lo más grave, es  que a las madres gestantes en trabajo de parto con riesgo de mortalidad para el feto por preclamsia no se les suministra oxigeno de acuerdo al protocolo establecido”, agregó.
El ministro de Salud, deberá informar, también, sobre las acciones de control a la gestión de la Directora Ejecutiva de  la Red de Salud de Barranco-Chorrillos-Surco,  Rufina Aurea Virhuez Robles.

AUSENCIA DE VACUNACIONES DE NIÑOS
La representante de la Región Lima Provincias, dijo que, entre otros problemas, no hay debido control del crecimiento del niño sano y falta implementación del programa social Nutriwawa en los puestos de salud de Villa Venturo y Mateo Pumacahua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario