miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Basta Ya! a la tolerancia de la violencia contra las Mujeres

La congresista Aurelia Tan de Inafuko deploró hoy la violencia contra las mujeres y las instó a levantar su autoestima, para no permitir agravios psicológicos ni físicos de sus parejas, convivientes o esposos. Sostuvo que la comunicación debe primar en las familias, para evitar conflictos que perjudican la formación de los hijos e hijas.
La representante de Fuerza Popular por la Región Lima Provincias, formuló este mensaje tras el acto masivo, liderado por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, en La Plaza Bolívar, que congregó a parlamentarios, artistas, como Amanda Portal, ex congresistas, estudiantes y madres de familia, entre otras personalidades, quienes en varias ocasiones repitieron, al unísono, la enérgica frase ¡Basta Ya!, que caracterizó a la campaña del Parlamento por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Aurelia Tan, coordinadora del Grupo de Trabajo del nuevo Código del Niño, Niña y Adolescentes, dijo que las estadísticas demuestran que se está generalizando la violencia en contra de las mujeres, pues por cada diez mujeres de diferentes edades, cinco sufren todo tipo de agresiones psicológicas y físicas.
Indicó que el 56% de las víctimas sostienen que sus agresores provienen de sus propios hogares, lo cual indicaría que en ellos no hay diálogo ni mucho menos comunicación para resolver los problemas cotidianos.
La legisladora Aurelia Tan invocó a los padres de familia que se conviertan en más amigos de sus hijos, cuiden de su formación y supervisen sus salidas a las calles o a las fiestas, a las cuales se les convoca a través del Internet.
Asimismo, alertó a los maestros y maestras que inculquen valores a los niños, niñas y adolescentes; fomenten el diálogo y ayuden a resolver las preocupaciones de los estudiantes, para evitar que se encaminen por los caminos del mal ejemplo, consumo de tabaco, alcohol y drogas, vicios que anidan la violencia.
Finalmente, indicó que la violencia contra la mujer no se da solo en el Perú, sino en el mundo, por lo cual organizaciones internacionales fomentan campañas para hacer conciencia en la sociedad sobre el respeto que merecen las mujeres.
Recordó que durante su gestión como presidenta de la Comisión de la Mujer (2012-2013) el Parlamento peruano suscribió la Carta de Adhesión a la campaña “Únete”, de la Organización de Naciones Unidas, y durante la visita de la entonces representante de la ONU, Michelle Bachelet, pidió que el gobierno peruano instale un Observatorio para el seguimiento de los actos de violencia contra la mujer.
Lima, 25 de noviembre de 2014 




No hay comentarios:

Publicar un comentario