sábado, 25 de agosto de 2012

II CONVERSATORIO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA DE BARRANCA Y HUAURA



Ayer viernes 24 de agosto de 2012 a las 10 a.m., en el Comedor Infantil de Barranca, se realizó el “II CONVERSATORIO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA DE BARRANCA Y HUAURA”, que organizó mi despacho en coordinación con la Municipalidad de Barranca.

En el marco del Decenio de la Persona con Discapacidad 2007-2016, el objetivo es el de establecer un registro que contenga data de la cantidad de menores que padecen discapacidad mental, corporal y sensorial en la Región Lima. Esto permitirá que las instituciones públicas competentes realicen una mejor planificación y gestión de la problemática citada, así como el logro de mayores resultados para elevar la calidad de vida de los menores afectados por la discapacidad.


El conversatorio tiene por finalidad levantar información básica, fidedigna y actualizada sobre las críticas condiciones que vienen atravesando los cientos de niños discapacitados en la región de Lima Provincias. Esta dirigido a sensibilizar a las autoridades regionales y a la población en general en la problemática que gira alrededor de los menores discapacitados y sus familias.


Este “II Conversatorio sobre la Situación Actual de los Niños con Discapacidad en la Provincia de Barranca y Huaura”  es la continuidad del programa denominado “Ayudemos a los Niños con Habilidades Diferentes de la Región Lima” (niños con retardo mental, síndrome de Down, autismo y otras condiciones), que he desarrollado e impulsado para la Región Lima Provincias.























No hay comentarios:

Publicar un comentario