miércoles, 15 de agosto de 2012

CONGRESISTA AURELIA TAN, ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE LA MUJER Y FAMILIA


  CONGRESISTA AURELIA TAN DE INAFUKO ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE LA MUJER Y FAMILIA


Con gran expectativa la Congresista de la Republica Aurelia Tan de Inafuko asumió ayer la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia, una de las Comisiones importantes de nuestro país en el ámbito legislativo, ya que tiene como objetivo liderar el trabajo parlamentario mediante iniciativas legislativas en beneficios de los sectores más vulnerables y desfavorecidos en nuestra sociedad como son: la mujer, niño, familia y adulto mayor.

Antes de entregar el cargo la presidenta de la comisión saliente  Luisa  Cuculiza Torre hizo un recuento de su gestión realizada, resaltando entre ellas la Ley del Feminicidio.
Por otra parte la congresista Tan de Inafuko, quien desde que inició su gestión parlamentaria   ha venido desarrollando programas de trabajo enfocados en las personas con discapacidad y niños con habilidades diferentes,  agradeció el saludo y la felicitación de las integrantes de esta Comisión donde fue elegida por unanimidad.

“Es un alto honor para mí ser la presidenta de esta comisión, y a la vez un gran reto y lo asumo con humildad y responsabilidad, y con el compromiso de continuar con la loable tarea que se ha llevado a cabo en esta comisión. Considero que con el trabajo y esfuerzo de todas ustedes señoras congresistas haremos que esta comisión cumpla con los objetivos por la cual fue creada”, sostuvo la congresista por Lima y Provincias”

 El camino de la lucha contra la violencia familiar, sobre todo hacia la mujer, es largo y trabajoso, es por ello que durante mi presidencia en la Comisión de la Mujer y Familia quiero comprometer a cada uno de sus miembros a no bajar la guardia y ser defensores de los derechos de la familia, del niño, del adolescente y el adulto mayor”, exhortó la congresista y nueva presidenta de esta Comisión.
Complementan la mesa directiva de esta Comisión La congresista  Natalie Condori Jahuira, como Vice Presidenta y la congresista Claudia Coari Mamani como secretaria.

La Congresista Aurelia Tan de Inafuko, también anunció que a través de su presidencia en esta comisión representará a la mujer y a la familia en todos sus ámbitos y en todos sus aspectos, otorgándole el carácter descentralizado que debe tener, siendo su objetivo principal el darle una mejor calidad de vida a las mujeres, familias, niños, adolescentes y adultos mayores del país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario