jueves, 30 de agosto de 2012

Inspección al Centro de Salud de Pacarán


Ayer miércoles 29 de agosto del 2012 personal de mi despacho inspeccionaron el Centro de Salud de Pacarán, esta inspección la realizaron en conjunto con el Director Regional de Salud  Dr. Marco Antonio Montoya, la Consejera Regional por la provincia de Cañete Liliana Torres, la jefa del SIS de la Red de Salud Cañete Yauyos Dra. Alicia Takemono y el medico asistencial del Centro de Salud Dr. Paulo Zerga.

Pudiéndose  observar que esta obra que costo mas de 1,500,000.00 nuevos soles No esta en funcionamiento y no ha sido entregada oficialmente a pesar que los trabajos terminaron en mayo del 2010, esta obra tiene una infraestructura para un materno infantil, teniendo consultorios para los servicios básicos de medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, pediatría, y servicios complementarios de enfermería y laboratorio clínico.

Cuenta con un área construida de 817.38 m2 y que podría atender a la localidades Lunahuaná, Zúñiga y anexos, asimismo las poblaciones establecidas en zonas de influencia al oeste y sur de Yauyos como las localidades de Chocos, San Jerónimo, Aiza, Tupe, y Catahuasi.

Pero lamentablemente no se esta utilizando por que no se ha entregado oficialmente la obra, y no se ha equipado por lo que su infraestructura se esta deteriorando, el equipamiento de este centro de salud lo convertiría en un anillo de contención que beneficiaria a todos los poblados mencionados, por ello se necesita que se le asigne el presupuesto adecuado para su equipamiento y para su funcionamiento.

Como miembro titular de la Comisión de Salud del Congreso de la República, estoy tomando las medidas necesarias para dar solución a esta grave situación de este Centro de Salud, ya que se esta atentando y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de la zona. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario