miércoles, 26 de junio de 2013

COMISIÓN DE LA MUJER PRESENTARÁ DICTAMEN DE CODIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE


La congresista Aurelia Tan de Inafuko, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, presentará el 2 de julio, a las 11 a.m. el Dictamen del Código del Niño, Niña y Adolescente, en la Sala “Gustavo Mohme Llona” del Congreso de la República.

El texto consta de  cuatro libros, 307 artículos, dos  disposiciones complementarias finales  y una transitoria,  aprobados por unanimidad, en cinco sesiones ordinarias. Solo el artículo 27º, referido a la  educación sexual integral, se aprobó por mayoría después un mayor debate en la sesión extraordinaria del 17 de junio último.

Dicho dictamen recoge  las opiniones de más de 20 instituciones  y organizaciones, incluido el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de jueces,  fiscales y padres de familia, que participaron en siete jornadas de trabajo realizadas a nivel nacional (sedes judiciales de  Arequipa, Piura y Huánuco) y mesas y audiencia realizadas en  el Congreso de la República.

La congresista Aurelia Tan (FP)  invita a  la prensa nacional y extranjera al acto de presentación del Dictamen del nuevo Código, que se adecúa a la realidad nacional y convención de Derechos del Niño, para la  protección de los niños y adolescentes por los padres, tutores, instituciones del Estado y la sociedad.

Dijo que en esta presentación, luego de entregar el volumen respectivo en la Oficina de  Trámite Documentario, se explicarán las innovaciones al actual Código de Niños y Adolescentes vigente desde hace 13 años.


Por último, Aurelia Tan indicó que el martes 2 de julio se harán precisiones del texto, para esclarecer las opiniones de algunas  personas que no se han informado, adecuadamente y vienen emitiendo equivocados juicios de valor sobre su verdadero contenido, tocando temas como el aborto terapéutico, que no ha sido tratado por  la Comisión de la Mujer y Familia.

 
Lima, 26  de junio de 2013                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario