jueves, 9 de octubre de 2014

MÁS DE CIEN MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN CON PABELLÓN DE EMERGENCIA Y UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL DE HUARAL

La congresista Aurelia Tan de Inafuko (F), destacó la puesta en funcionamiento del pabellón de emergencia y la Unidad de cuidados intensivos del Hospital de Huaral, durante la ceremonia de inauguración, que la presidió por invitación de las autoridades del Gobierno Regional de Lima Provincias.
Dijo que la importante obra contribuirá a  la salud de 112 mil  pobladores huaralinos que no tendrán que hacer viajes a la Capital en busca de atención médica. “Por ello, resalto la labor del presidente regional, así como por  otras  obras de infra estura del sector salud en la región”, expresó.
Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, Eduardo Ortega Guillen informó que  la ejecución de la Obra “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud de la Unidad de Emergencias y de UCI, tiene una inversión de  más de cuatro millones de soles (S/. 4  280 585.85)
 Asimismo, manifestó que el equipamiento hospitalario, se puso en funcionamiento a un costo de  más de un millón 674 mil soles.
Aurelia Tan de Inafuko, manifestó que la  salud es fundamental para el desarrollo de un pueblo; en ese sentido, realiza gestiones para agilizar la atención de la salud y mejorar su calidad, para la satisfacción no solo de los pobladores de la provincia de Huaral sino para todos los habitantes de la Región de Lima provincias  y del país.
La legisladora de Fuerza Popular informó que pronto se pondrá al servicio  una ambulancia completamente equipada y operativa, de acuerdo a las gestiones y entrevista con el director de la Dirección de Salud de Huacho,  para complementar el noble servicio que brindará el moderno pabellón de emergencias y cuidados intensivos del Hospital de Huaral.
Finalmente, expresó su solidaridad con los médicos que se encuentran reclamando sus derechos, por más de 130 días y  aún no son atendidos ni tienen la posibilidad de reestablecer el diálogo serio por parte de la Ministra de Salud. “En esta huelga médica los más afectados son los pobladores”, enfatizó.

Asistieron a la ceremonia de inauguración Beatriz Castillo  Ochoa, presidenta regional; José Manuel Villarán Valdivia, gerente general del Gobierno Regional de Lima;  Oswaldo Merino Espinar, consejero regional; Henry Lobato Delgado; Eduardo Ortega Guillén, Director de la Red de Salud Huaral Chancay y el brigadier José Antonio Villanueva, Comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Huaral.









No hay comentarios:

Publicar un comentario