jueves, 9 de octubre de 2014

CONGRESISTA AURELIA TAN SALUDA INVESTIGACIÓN DE CONCORTV QUE REVELA PREFERENCIAS DE NIÑOS POR TV

La congresista Aurelia Tan de Inafuko, Coordinadora del Grupo de Trabajo del Código de Niños, Niñas y Adolescentes, saludó hoy el  “Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes”, encuesta aplicada a 9,814 menores de edad (7 - 16 años) en 20 ciudades del Perú, durante los meses de Julio y Agosto de 2014, que se presentará el lunes 13 a las 11.30 en el hotel José Antonio de Miraflores.

Tan de Inafuko, representante (FP) por Lima Región Provincias, destacó la preocupación del Consejo Consultivo de Radio y Televisión que dirige Miriam Larco, por desarrollar nuevas prácticas y valores en los medios de comunicación con el fin de preservar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Indicó que actualmente la niñez y adolescentes están expuestos a una serie de peligros que afectan su buen desarrollo físico y mental, debido al mal uso de los medios de comunicación audiovisuales (TV, Radio)  como la Internet, por lo cual conversatorios como el que promueve Concortv, que representa al Estado, la sociedad y la empresa, son bienvenidos.

Según investigaciones, en el Perú, las principales actividades de los niños, niñas y adolescentes, de lunes a viernes, son ver televisión (99%), ir a clases (99%) y estudiar/hacer tareas (98%), y en los días que no van al colegio, como los sábados, prefieren ver TV (98%) a jugar con sus amigos (79%).

“Este panorama nos impulsa a reflexionar sobre la importancia de fomentar las buenas prácticas en los medios de comunicación a favor de la niñez, en un escenario donde los medios forman parte esencial de su desarrollo”, afirma Concortv.

En este sentido,  se dará a conocer el lunes 13, el “Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes”. Encuesta aplicada a 9,814 menores de edad (7 - 16 años) en 20 ciudades del Perú, durante los meses de Julio y Agosto de 2014.

Los principales temas indagados en la investigación son: uso y hábitos de consumo de medios, programas más vistos por los niños y adolescentes, control parental, grado de satisfacción con los medios, evaluación de los principales géneros televisivos y radiales, y educación en medios desde las escuelas. El conversatorio está dirigido a radiodifusores, representantes del estado, la academia, y la sociedad.

Muchas gracias por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario