La
congresista Aurelia Tan de Inafuko, Coordinadora del Grupo de Trabajo del
Código de Niños, Niñas y Adolescentes, saludó hoy el “Estudio cuantitativo sobre consumo
televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes”, encuesta aplicada a
9,814 menores de edad (7 - 16 años) en 20 ciudades del Perú, durante los meses
de Julio y Agosto de 2014, que se presentará el lunes 13 a las 11.30 en el
hotel José Antonio de Miraflores.
Tan
de Inafuko, representante (FP) por Lima Región Provincias, destacó la preocupación
del Consejo Consultivo de Radio y Televisión que dirige Miriam Larco, por
desarrollar nuevas prácticas y valores en los medios de comunicación con el fin
de preservar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
Indicó
que actualmente la niñez y adolescentes están expuestos a una serie de peligros
que afectan su buen desarrollo físico y mental, debido al mal uso de los medios
de comunicación audiovisuales (TV, Radio)
como la Internet, por lo cual conversatorios como el que promueve Concortv,
que representa al Estado, la sociedad y la empresa, son bienvenidos.
Según
investigaciones, en el Perú, las principales actividades de los niños, niñas y
adolescentes, de lunes a viernes, son ver televisión (99%), ir a clases (99%) y
estudiar/hacer tareas (98%), y en los días que no van al colegio, como los
sábados, prefieren ver TV (98%) a jugar con sus amigos (79%).
“Este
panorama nos impulsa a reflexionar sobre la importancia de fomentar las buenas
prácticas en los medios de comunicación a favor de la niñez, en un escenario
donde los medios forman parte esencial de su desarrollo”, afirma Concortv.
En
este sentido, se dará a conocer el lunes
13, el “Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños,
Niñas y Adolescentes”. Encuesta aplicada a 9,814 menores de edad (7 - 16
años) en 20 ciudades del Perú, durante los meses de Julio y Agosto de 2014.
Los
principales temas indagados en la investigación son: uso y hábitos de consumo
de medios, programas más vistos por los niños y adolescentes, control parental,
grado de satisfacción con los medios, evaluación de los principales géneros
televisivos y radiales, y educación en medios desde las escuelas. El conversatorio
está dirigido a radiodifusores, representantes del estado, la academia, y la
sociedad.
Muchas gracias por su
difusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario