lunes, 2 de diciembre de 2013

Inspección Inopinada al Instituto Superior Tecnológico Huando

El día de hoy lunes 2 de diciembre, me reuní con el Lic. Alfonso Vigo Quiñones, quien es el actual director del Instituto Superior Tecnológico Huando, la reunión lo realizamos en las nuevas instalaciones de este moderno instituto que fue construido por el Gobierno Regional de Lima  con un presupuesto de más de siete millones de soles para la construcción e implementación, en mi recorrido pude inspeccionar todos los ambientes de las aulas y el equipamiento de los laboratorios, cuenta con 60 computadoras, 11 proyectores para los 250 alumnos, el instituto brinda los servicios de agronomía y zootecnia para toda la provincia de Huaral y esta obra  será entregado el próximo jueves 5 de diciembre según manifiesta el Lic. Alfonso Vigo Quiñones.
Las nuevas infraestructuras del instituto ahora cuenta con tres niveles, áreas para la crianza de animales, viveros e investigación. También cuenta con un auditorio para 200 personas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, plazoleta, otros ambientes y equipos de última generación
Los problemas que presenta este instituto es que no se ha aumentado el presupuesto de mantenimiento de la nueva infraestructura, se necesitan profesores para los laboratorios, como también es urgente personal de vigilancia y seguridad para el resguardo de las instalaciones y el equipamiento.

También es de necesidad la creación de nuevas carreras como las de Industria Alimentaria y Administración de Negocios, para completar de esa manera el ciclo profesional de las carreras de agronomía y zootecnia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario