viernes, 20 de diciembre de 2013

INAUGURACIÓN DEL MODERNO CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA LA CIUDAD DE HUARAL

  
Considero que es trascendental para Huaral el funcionamiento este importante Centro de Operaciones Estratégicas que se ha inaugurado y que sin duda alguna contribuirá en el restablecimiento del orden y la tranquilidad de nuestra querida ciudad que últimamente se ha visto afectada por diversos actos delincuenciales que se vienen dando y que muchos de nosotros conocemos.

El problema de seguridad ciudadana es un problema  que tenemos en todo el país y se está generalizando cada día más por la falta de una política firme y decidida para enfrentar esta situación. Por esto felicito a las autoridades de Huaral por este paso que asume la responsabilidad y toma al toro por las astas para combatir el flagelo de la delincuencia en esta ciudad.

Quiero enfatizar que en este tema el trabajo y preocupación no es solo de la Policía, sino también de cada uno de nosotros, por ello quiero felicitar al señor alcalde Don Víctor Bazán Rodríguez, por esta importante obra en la lucha contra el terror y la delincuencia, y digo terror porque esto es  lo que causan las personas que actúan al margen de la ley y causan daños graves a las personas y población en general. 

Soy testigo de la preocupación del alcalde por este tema, y he promovido y participado en varias reuniones de trabajo que sostuvimos con el ministro del interior, al cual le hemos solicitado más equipamiento y más efectivos policiales para  Huaral.

La situación que tenemos que resolver con respecto a la seguridad ciudadana me trae a la mente el mensaje que dio el presidente John F. Kennedy que dijo: "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país" y es lo que estamos con el señor alcalde.

Espero que en un futuro no muy lejano nos veamos libres de la delincuencia, y poder gozar de un ambiente de tranquilidad,  protegidos contra la violencia en el hogar y en la calle, teniendo ciudades más seguras, lo que nos permitirá trabajar  para un desarrollo sostenido, y de progreso para Huaral, Lima y el Perú en general.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario