jueves, 24 de enero de 2013

Comisión de la Mujer y Poder Judicial Iniciarán Hoy jueves 24, Audiencia y Talleres para analizar Reforma del Código de Niños y Adolescentes



Comisión de la Mujer y Poder Judicial  Iniciarán hoy jueves 24, Audiencia y Talleres para analizar Reforma del  Código de Niños y Adolescentes



La congresista Aurelia Tan de Inafuko (GPFP),  presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia inaugurará  hoy  jueves 24 la primera  audiencia y cinco talleres   de jueces y fiscales especializados en Familia,  para analizar las propuestas a la reforma del Código de Niños y Adolescentes.

La inauguración se realizará a las 3 p.m. en la sala Raúl Porras Barrenechea, y los cinco talleres tendrán lugar en las salas 03,04,05,06 y 07 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del  Congreso de la República.

“El tema es de trascendental importancia y esperado por la ciudadanía, por lo cual la Comisión de la Mujer y el Poder Judicial han organizado estos talleres de jueces y fiscales especializados en Familia, en Lima, así como en distintos distritos judiciales del país”, dijo la legisladora.

El  objetivo de los talleres, que se proyectan realizar en diferentes ciudades del país, es fomentar el diálogo participativo de los operadores de la Reforma Procesal de Familia con la finalidad de enriquecer los resultados de la validación de propuestas legislativas para dar respuestas a los vacíos en la legislación y contribuir a la formulación del nuevo Código de Niños y Adolescentes.

Dentro de la metodología de trabajo, se contempla conformar mesas de trabajo sobre diferentes temas: Instituciones Familiares; Proceso Judicial de Adopciones; Administración de Justicia Especializada en el Niño y el Adolescente.

 Asimismo, se tratarán los temas de  Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Investigación Especial y Declaración Judicial de Estado de Desprotección Familiar; Contravenciones y Sanciones.

La clausura de la audiencia y talleres, así como el plenario se realizará el viernes 25 a partir de las 3 pm en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

Se ha invitado a clausurar estas actividades al doctor  Enrique Mendoza Ramírez, presidente de la Corte Suprema del Poder Judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario