sábado, 28 de marzo de 2015

Congresista Aurelia Tan de Inafuko es designada Miembro de Honor de la Orden del Ilustre Colegio de Periodistas del Perú y condecorada con la Medalla “Libertad y Verdad”

El Colegio de Periodistas del Perú designo a la Congresista de la Republica  (FP) Aurelia Tan de Inafuko, como Miembro de Honor de la Orden y distinguirla con la Medalla "Libertad y Verdad", máxima condecoración, que se otorga a las personalidades destacadas que aportan al ejercicio libre del periodismo y fortalecimiento de la democracia.

El Colegio de Periodistas del Perú acordó en designar y distinguir a la parlamentaria Tan de Inafuko por sus actividades a favor de la niñez y población peruana, así como por su preocupación por el fortalecimiento de la comunicación social del país y el ejercicio pleno del periodismo nacional.

La medalla “Libertad y Verdad” le fue otorgada a la congresista Tan por la Decana Nacional del Colegio de Periodistas del Perú Dra. Rosa Reyna Peláez.

Cabe resaltar que el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú con esta actividad concluye las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. Además, hoy 28 de marzo quedará instituido como el Día de la Mujer Periodista y Comunicadora Social. Asimismo, el Consejo Directivo Nacional, aprobó inaugurar una Sala especial para la Mujer Periodista y Comunicadora Social, junto al auditorio de su sede central.

Por su parte la congresista Tan de Inafuko dijo sentirse muy honrada por tan grande distinción: “Me siento muy honrada de recibir de manos de la decana del colegio de periodistas del Perú Dra. Rosa Reyna Peláez, la alta distinción como miembro de honor de la orden, así como de ostentar la medalla “Libertad y Verdad” que este prestigioso colegio me ha otorgado, para mi tal distinción significa un recordatorio de mi deber como congresista, y sobre todo como ciudadana, que es el de rechazar cualquier práctica que vaya en contra de la libertad de expresión, porque sin esta, sin la capacidad para hacerse oír, es muy difícil que se respeten los demás derechos humanos” indicó la parlamentaria huaralina.

Lima, 28 de marzo de 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario