jueves, 20 de marzo de 2014

SEMANA DE REPRESENTACIÓN FEBRERO 2014

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE BASADRE DE AUCALLAMA

El 17 de febrero visite la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral, con la finalidad de ver los diversos problemas que se presenta en esta institución educativa.

En esta institución me entreviste con el director encargado del plantel Lic. Jaime Muñoz, y me manifestó que la institución está próxima a cumplir 100 años y cuenta con 780 alumnos  entre los tres niveles que son inicial, primaria y secundaria, provenientes de los centros poblados de San José, San Juan,  San Luis de los Gramadales, Miraflores, Sr. De los Milagros y otros, las ultimas aulas que se construyeron data del año 90 y los mobiliarios desde 1980 y desde el 2001 no se ha recibido mobiliario nuevo, el colegio cuenta con 34 aulas, el tamaño del área de esta institución es de 3 hectáreas, 53 profesores, 43 nombrados y 10 contratados.



Continuando con mi recorrido en el distrito de Aucallama, visite el Centro de Salud de Aucallama, donde me entreviste con el Dr. José Luis Peralta, medico asistencial del referido centro y quien me manifestó que el C.S. es de categoría I-3, para una población de 18000 habitantes, recibiendo los medicamentos por  parte de DIRESA, según la demanda, entre los casos que más recurren al centro de salud para la atención son: las infecciones respiratorias, infecciones parasitarias y diarreicas, las campañas de salud lo realizan una sola vez al año.
Se requiere un laboratorio  ESPETRO FOTOMETRO
Un presupuesto de 140000    2013

 

 
El 19 de febrero del 2014, visite la Institución Educativa 20351 Inmaculada Concepción del centro poblado de Cuyo en el distrito de Huaral, de la misma provincia, en el referido centro educativo me recibió la directora encargada, Lic. Miriam Flores Hidalgo, quien me manifestó que la institución educativa cuenta con 17 equipos de cómputo, pero que lamentablemente no son utilizados desde hace 5 años por no contar con energía eléctrica en el centro poblado y por ello en la institución, tampoco pueden hacer uso de agua ya que el motor que bombea el agua es para alto voltaje, y este voltaje no desarrolla un generador eléctrico de gasolina, la licenciada Miriam Flores, también me manifestó que no cuentan con un local apropiado para el museo arqueológico, cuentan con juegos recreativos infantiles para los alumnos que grado inicial.








 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario