jueves, 22 de noviembre de 2012

Firma de Adhesión y Apoyo a la Campaña ÚNETE de las Naciones Unidas


El dia de hoy 22 de noviembre haciendo uso de mis facultades y obligaciones  como presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, suscribí un convenio de adhesión y apoyo a la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, con la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias. La ceremonia se realizó  a las 12 horas en la sala Castilla del Palacio Legislativo.

Dicha Campaña, se inició el 25 de febrero de 2008 en la sesión de apertura del período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Sede de las Naciones Unidas. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon es el principal interesado en la promoción de esta cruzada, la misma que concluirá el 2015.

En este contexto, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hace un llamado a los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, medios de comunicación y a todo el Sistema de las Naciones Unidas para unir esfuerzos encaminados a atender la pandemia mundial de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

Por su parte, el Congreso de la República se sumará a esta adhesión, aprobando el proyecto de ley de modificación de la Ley de Violencia Familiar contra la Mujer, ya que “UNETE” tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres de todas las edades y en todos los lugares del Perú y el mundo.

Lima, 22 de noviembre de 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario