viernes, 13 de julio de 2012

Lanzamiento del Programa de Salud Mental Para Bebés Nacidos en Riesgo y sus Familias



Queridos Amigos:

Es motivo de gran satisfacción, presentar a ustedes el programa  de salud mental para bebes nacidos  en riesgos y sus familias.
Cuando una pareja recibe la noticia de que van a ser padres se alegran y se preparan para cumplir esa noble misión que  dios y la sociedad les encomienda para criar a esa personita que va a nacer, cuidarlo,  educarlo,  enseñarle valores, prepararlo para enfrentar la vida  etc. etc. pero en la mayoría de los casos los futuros papás no se encuentran preparados para recibir a un bebe que nace prematuramente o padece de alguna enfermedad, entonces se da el caso  de que el comportamiento de los padres para con el bebe resulta ser inadecuado e inconveniente para su desarrollo.
Este tema no había sido investigado debidamente en el Perú, ni existe un protocolo de atención del recién nacido prematuramente, por lo que hoy me complace presentar este programa que ya se ha iniciado en el Hospital Nacional Docente Madre-Niño San Bartolomé.
Yo también he tenido esta experiencia, con el caso de dos de mis hijos, uno que nació prematuro y  mi hija Sayuri que nació con habilidades diferentes,  por lo que parte de mi labor congresal la estoy dedicando a promover una mejor calidad de vida a los niños con habilidades diferentes, y para lo cual he comenzado con la realización de un conversatorio sobre  “la situación actual de los niños con discapacidad de la provincia de Huaral” y me encuentro preparando un segundo conversatorio sobre este mismo tema en la provincia de barranca.
El tema de hoy será sobre el tratamiento que se debe tener para con los padres, familiares y el mismo bebe cuando nace prematuramente o con alguna enfermedad, para este fin contamos con la participación de la asociación civil “tejiendo lazos” que viene trabajando este tema desde el año 2009, también tendremos la participación del director del hospital san Bartolomé y la conferencia magistral del doctor Mario Tavera representante de Unicef.
Queridos amigos, les doy la bienvenida, y sin mayores preámbulos pasamos al desarrollo de este magno evento de “lanzamiento del programa de salud mental para bebes nacidos en riesgo y sus familias”.

Muchas gracias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario