miércoles, 1 de febrero de 2012

I Conversatorio sobre la situación de los Niños con Discapacidad

El 26 de enero del 2012, en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral  en mi calidad de Congresista de la República y Miembro Titular de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, realicé el I Conversatorio sobre la Situación de los Niños con Discapacidad en la Provincia de Huaral Programa “Ayudemos a los Niños con Habilidades Especiales”.
En este Conversatorio contamos con la participación y el  gran Apoyo del Dr. Víctor Bazán Rodriguez, también nos acompañaron la Sra. Gladys Chevenalle, Representante del Gobierno Regional de Lima, Alcaldes Distritales de Huaral, y con las exposiciones de la Sra. Milagros Huamán Lu, Presidenta de la Asociación de “SOY AUTISTA Y QUÉ”, Amelia Alarcón Arenaza, Presidenta de la Aspadis, Lic. Manuel Alcalá Soto, Director de la I.E. Especial Juan Ishisawa    Ishisawa, Alicia Graciela Tenorio, Dra. de la I.E. César Briceño Casas de Chancay, Lic. Mario Leon  responsable de la Unidad de rehabilitación del hospital de Huaral, Dr. Percy Herrera Alvarez, Administrador del Centro Medico La Querencia,  Lic. Hector Diaz Arboleda, Responsable de OMAPED Huaral;  en sus ponencias trataron sobre estadísticas, políticas públicas y experiencias vivenciales sobre el trabajo constante con niños con habilidades especiales, las cuales en muchos momentos fueron muy conmovedoras, concluimos  en aplicar modelos sistemas de inclusión en materia educativa, laboral y social en personas con discapacidad.  

Pido a todos los participantes a seguir con el trabajo tan dedicado y cariñoso a estos niños y mi compromiso de seguir trabajando para presupuestos más amplios en el trabajo y desarrollo de más instituciones y la calidad del servicio para niños con habilidades especiales.


http://www.youtube.com/user/AureliaTandeInafuko







No hay comentarios:

Publicar un comentario