martes, 1 de octubre de 2013

SEMANA DE REPRESENTACIÓN SETIEMBRE 2013

El día lunes 23 de setiembre, visité las instalaciones del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, siendo recibida por el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay, Dr. Aldo Claros Carbajal.

Tras sostener una importante reunión de trabajo con el Director Ejecutivo, el Sub Director Administrativo y la sub Directora, sobre temas relacionados al sector salud, la nueva reforma de salud y la obra de construcción de la unidad de emergencia y cuidados intensivos, por un monto de S/. 5’120,266.08  que en un inicio se indicó que tendría una duración de 7 meses.  Hasta el momento ya ha transcurrido más de 7 meses desde el inicio de esta obra y aún no ha sido entregada, por lo que hemos coordinado con el Director del hospital de Huaral  Dr. Aldo Claros Carbajal. realizar gestiones para que esta nueva infraestructura esté en funcionamiento al 100% en beneficio de la comunidad huaralina.







Continuando con el recorrido en el área de salud de la provincia de Huaral nos dirigimos a las nuevas instalaciones del Centro Base de Salud de Huaral obra que se ha ejecutado con inversión del Gobierno Regional de Lima, con monto que asciende a los cuatro millones 637 mil 218 nuevos soles, ubicado en la av. Chancay, el avance de la obra de la Nueva Infraestructura del Centro de Salud “Base Huaral” ya esta casi finalizada, solo faltaría la instalación del ascensor y su equipamiento, por lo que solicitare una reunión de trabajo con el Presidente del Gobierno Regional de Lima para su pronta entrega y funcionamiento en beneficio de la ciudadanía de Huaral.



Finalizando el recorrido nos dirigimos al Centro de Salud del Centro Poblado de "El Trébol". En este Centro de Salud de categoría 1-3 pude observar que falta equipo medico y mantenimiento a su infraestructura.






El martes 24 de setiembre visité las instalaciones de la Institución Educativa Contigo Perú en el Centro Poblado del mismo nombre ubicado en la provincia de Huaral, en esta Institución Educativa pude ver la precaria condiciones en la que estudian los niños de este Centro Poblado, los materiales inmobiliarios como carpetas sillas son inservibles, los techos son de material de asbesto altamente cancerígenos para el ser humano y la inseguridad al no contar con un cerco perimetrico, por lo que las necesidades de esta institución educativa también lo he puesto en la agenda para tratarlo en la próxima reunión de trabajo con el gobierno regional.















Con los dirigentes del Centro Poblado Contigo Perú nos dirigimos al terreno donde se tiene planeado la construcción del nuevo Centro de Salud del Centro Poblado ahí pude escuchar las quejas de los pobladores por el retraso de este proyecto por parte de la municipalidad de Huaral según la manifestación de los propios dirigentes, por lo que coordinare una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad de Huaral para tratar este y entre otros temas.




Seguidamente nos dirigimos al local donde actualmente funciona su centro de salud a solicitud de los pobladores para ver el funcionamiento de este centro, pudiendo observar que las instalaciones no son las mas apropiadas para la atención de los pacientes del centro poblado y tampoco lo es para el personal medico que labora sin sin las condiciones y los materiales apropiados. Hecho que considero urgente para que la ejecución  del proyecto del nuevo centro de salud sea urgente.



El mismo martes 24 de setiembre me dirigí al Centro Poblado Nuevo Palpa, en el distrito de Aucallama en la Provincia de Huaral, para tratar con los dirigentes las necesidades básicas que requieren los habitantes de este centro poblado, los dirigentes me manifestaron que son todos los servicios básicos que requieren, es por ello que  ya estamos en contacto para coordinar los trabajos a desarrollar en beneficio de este centro poblado.






El día jueves 26 de setiembre sostuve una reunión de trabajo con el alcalde del Distrito de Santa María Juan Carlos Garcia, en la cual sostuvimos temas como los servicios agua potable y los servicios de saneamiento de las Asociaciones de Vivienda Cerro Colorado, Ollanta Humala, Ex Alberto Fujimori, también tratamos temas de re-demarcación ante el ministerio de cultura. Seguidamente  nos dirigimos a ver la nueva planta de tratamiento que aun no funciona por la falta de empalme de la red de alcantarillado y la planta de tratamiento en la panamericana norte. También nos dirigimos al centro poblado El Solitario donde se viene ejecutando un reservorio de agua potable para ese sector.