martes, 10 de septiembre de 2013

SESION DE TRABAJO CON DIPUTADOS JAPONESES

Ayer lunes 9 de setiembre como presidenta de la liga parlamentaria Perú Japón, sesionamos con 6 diputados del parlamento de Japón, pertenecientes al comité permanente de educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología de la dieta japonesa y a la liga parlamentaria Japón Perú en el mencionado país, esta sesión se realizó a las 3.00 de la tarde en la sala Francisco Bolognesi del Congreso de la Republica, en el marco de las celebraciones por el 140 aniversario de las relaciones diplomática entre el Perú y Japón, y con la finalidad de tratar temas sobre educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología.
La delegación de diputados japoneses estuvo en cabezada por el honorable diputado Hirokazu Matsuno, presidente del comité permanente de educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología del gobierno japonés, y los Diputados integrantes del comité permanente, Señorita Keiko Nagaoka, Señorita Tomoko Ukishima, Señor Hirofumi Ryu, Señor Nozomu Suzuki, Señor Koichi Hagiuda.
En esta importante sesión para nuestro país también se hizo presente el embajador del Japón en el Perú, señor Masahiro Fukukawa, el Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, congresista Daniel Mora Zevallos y los congresistas Julio Gagó Pérez, Gustavo Rondón Fudinaga y el Ministro Carlos Vásquez Corrales, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En esta importante sesion los diputados japoneses ofrecieron apoyar en el sector de la educación inicial en nuestro país.











 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

SEMANA DE REPRESENTACION AGOSTO 2013


Lunes 19 de agosto de 2013

El lunes 19 del presente, sostuve una reunión de trabajo con la alcaldesa de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde, el gerente de Obras y desarrollo urbano y rural Arq. Boris José Izaguirre Jiménez, la reunión se realizó en local de la Municipalidad de Cañete, en dicha reunión de trabajo tratamos diversos temas como la seguridad ciudadana, proyectos de obras que se viene ejecutando y la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales y de residuos sólidos, así mismo los me explicaron el plan de desarrollo urbano de la provincia, para lo cual ofrecí  mi apoyo en las gestiones necesarias ante los ministerios correspondientes.

 Con la alcaldesa de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde, el gerente de Obras y desarrollo urbano y rural Arq. Boris José Izaguirre Jiménez


 Con la alcaldesa de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde, revisando el plano de la provincia y las futuras obras de saneamiento.



Culminando la reunión de trabajo y continuando con mi recorrido en la provincia de Cañete me dirigí a la obra que viene ejecutándose del  Hospital Regional de Cañete con una inversión de 39 millones de soles, entrevistándome con el jefe de la obra quien me mostró las instalaciones, este hospital va a contar con 16,000 m2 de área construida, y estará equipada con 120 camas para hospitalización y emergencias, un pabellón para las consultas especializadas, un helipuerto para el traslado de los pacientes de emergencia.

Actualmente se encuentra al 90 % de avance de la primera etapa, que consiste en la construcción del casco de la infraestructura.



 Recorriendo las instalaciones de la construcción del nuevo hospital Rezola



Recorriendo las instalaciones de la construcción del nuevo hospital Rezola
Martes 20 de agosto de 2013

El martes 20 del presente, personal de mi despacho se dirigieron al distrito de San Mateo en la provincia de Huarochirí, donde sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde del referido distrito Sr. Luis Eduardo Rincón Franco, en dicha reunión sostuvieron temas como el avance de la ejecución de obra  del Instituto Tecnológico que se encuentra en un 95%,de la infraestructura, quedando pendiente el equipamiento, el cual se viene gestionando con el Gobierno Regional, así mismo se informó del estado situacional del proyecto de Resolución Suprema de la creación del instituto, estas gestiones las estoy apoyando ante las autoridades correspondientes.

En el marco del 140° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón asistí a la reunión con el Consejo Empresarial Peruano Japonés CEPEJA donde los presidentes de CEPEJA Perú y CEPEJA Japón y empresarios de ambos países me informaron sobre las actividades empresariales realizadas por ambos países.


Miércoles 21 de agosto de 2013

Con motivo de la celebración del 140° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón asistí a la ceremonia protocolar que se realizó en la Cancillería de la Republica y mantuve contacto con las autoridades japonesas entre las que se encontraba el Sr Yasutoshi Nishimura enviado especial del Primer Ministro de Japón, así como dirigentes de instituciones japonesas e instituciones relacionadas con las actividades con Japón.


Jueves 22 de agosto de 2013

Como Presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad de Perú y Japón realice la ceremonia de reconocimiento en el Congreso de la República por el 140 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, El acto tuvo lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea en la sede del Legislativo y contó con la participación de destacadas autoridades como el presidente del Congreso Fredy Otárola, el embajador Masahiro Fukukawa, el diputado japonés Yasutoshi Nishimura, vice ministro de la Oficina del Gabinete del Primer Ministro del Japón; entre otros.

En la apertura de la ceremonia,  realicé  un recuento de la historia de la relación entre Perú y Japón que se inició con el Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación firmado el 21 de agosto de 1873. Asimismo, resalté  que Japón es uno de los mayores socios del Perú en materia de lucha contra la pobreza y el reajuste de la brecha social. En este sentido, agradezco la cooperación que brinda el país asiático. Seguidamente se leyó la moción de saludo del Congreso por el 140 aniversario, A su turno, el diputado Yasutoshi Nishimura, indicó estar sorprendido del crecimiento del país y dio a conocer el mensaje de saludo del presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón Masahiko Koumura. «Deseo que avance la cooperación a través de varios mecanismos en el marco regional, como el Foro APEC y la Alianza del Pacífico. Asimismo deseo que se desarrolle más la relación con el eje principal del sector económico de recientes años; y profundizar aún más el mutuo entendimiento entre nuestros dos países», indicó. En esta ceremonia se realizó las siguientes condecoraciones:  Personas naturales Masahiko Koumura, presidente de la Liga Parlamentaria Japón-Perú, Yasutoshi Nishimura, viceministro de la oficina del Gabinete Ministerial del Primer Ministro de Japón, Shimpei Miyamura, presidente de CEPEJA Japón, Luis Vega Monteferri, presidente de CEPEJA Perú, Yoshio Onuki, arqueólogo e investigador de Kuntur Wasi, Mutsumi Ishitsuka, geofísico y fundador del Planetario Nacional Peruano Japonés, Julio Kuroiwa, sismólogo y especialista en prevención de desastres, Marco Miyashiro, general (r) PNP, Carlos Hiraoka Torres, empresario, Tairiku Okada, cónsul honorario del Perú en Takayama, Manuel Kato, sacerdote, Carlos Fukuda, empresario, Toshiro Konishi, maestro de cocina japonesa, Muneaki Fukasawa, maestro de cocina japonesa, Tadayuki Noguchi, pintor, Eduardo Tokeshi Namizato, artista plástico, Angélica Harada, intérprete de música peruana.


Con el Sr. Yasutoshi Nishimura, viceministro de la oficina del Gabinete Ministerial del Primer Ministro de Japón.

En el discurso de la apertura de la ceremonia

Con el Sr. Toshiro Konishi, maestro de cocina japonesa



Viernes 23 de agosto de 2013

El viernes 23 de Agosto estuve en el distrito de Aucallama, donde me reuní con el Alcalde Cesar Balcázar Larrain, quien me informo sobre los avances de las obras que se están ejecutando, así como los proyectos de agua y alcantarillado que están por realizarse, como los problemas de seguridad que vienen afrontando la población.

Luego, por invitación de ASPADIS HUARAL nos dirigimos al Asentamiento Humano San Juan de Dios, donde se realizaba la entrega del terreno de 600 m2 a la Asociación, el cual beneficiará a los niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes del distrito, en esta ceremonia estuvieron presente el Alcalde de Aucallama Cesar Balcazar Larrain, los regidores Beatriz Susanibar y Victor Blas, el Presidente del Asentamiento Humano San Juan de Dios Pedro Rivera Urbano, la Presidenta del Centro Poblado San Luis Estela Curi, la Presidenta de ASPADIS HUARAL Amelia Alarcón, representante de la OMAPED Huaral Sr. Indalecio Castro, así como los beneficiarios, con quienes pude compartir momentos especiales, quienes me mostraron los trabajos que realizan en su aula taller.

Posteriormente me reuní con el Coronel Cesar Arbulù Bruffau, en la sede de la División Policial de Huaral, quien me informó sobre los trabajos que vienen realizando para mejorar la seguridad ciudadana de la provincia, pude comprobar la falta de equipamiento y de personal policial en la jurisdicción.

 En el Asentamiento Humano San Juan de Dios en Aucallama
 
 
Con Alcalde del distrito de Aucallama Cesar Balcázar Labrin
 

Observando el trabajo de los niños de ASPADIS HUARAL


Con el Coronel Cesar Arbulù Bruffau, en la sede de la División Policial de Huaral

Viendo las instalaciones de la Comisaria de Huaral

Generador de energía sin uso e instalación, abandonado en la sede policial.