miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidad Feliz en los centros poblados de las provincias de Lima

Una Semana previa a la Navidad estuve llevando un poquito de alegria a muchos niños de los centros poblados en diversos distritos de la provincias de lima, comenzó con el centro poblado de el trebol el 16 de diciembre en Huaral donde se beneficiaron más de 1500 niños y contamos con la visita de Keiko Fujimori, luego continuamos en el centro Poblado de San Jose, Miraflores en Aucallama, Peralvillo en Chancay, el albergue San Vicente de Paul en Cañete, los patitos en Cañete, centro poblado Nueva Esperanza en Barranca, el centro poblado tres estrellas, Cuyo, Hornillos, la Caporala en Huaral.

























lunes, 17 de diciembre de 2012

Presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, congresista Aurelia Tan de Inafuko realizó chocolatada y reparto de regalos en Huaral


Más de 1200 niños participaron de la gran chocolatada y reparto de regalos, que ofreció la Presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, congresista Aurelia Tan de Inafuko, en el parque del centro poblado “El Trébol” en la provincia de Huaral, en donde se congregó a niños de diversos centros poblados del distrito, quienes disfrutaron de una tarde llena de sorpresas, con divertidos juegos y un hermoso show infantil.
Los verdaderos protagonistas de las navidades se divirtieron con el show infantil ofrecido por la Congresista huaralina. Los niños bailaron y corearon las canciones del momento. De igual forma, con la inocencia y alegría que los caracteriza, participaron de todos los juegos y concursos.
En esta chocolatada también se hizo presente la lideresa del Partido Fuerza 2011 Keiko  Sofía Fujimori Higuchi y el Alcalde provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán  Rodríguez.
La Congresista Aurelia Tan, se dirigió a la audiencia, para explicarles brevemente el sentido que tiene la verdadera navidad, he informarles que viene trabajando y gestionando en conjunto  con el  alcalde de Huaral una reunión con el ministro de vivienda y construcción, para  la construcción de la red de agua y desagüe del centro poblado de el Trébol que desde hace más de 40 años se encuentra en el olvido.
Seguidamente la lideresa de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, saludó el trabajo conjunto de congresista Tan de Inafuko y el burgomaestre de Huaral, trabajo que vienen realizando a favor de la provincia huaralina, al mismo tiempo ofreció el total apoyo en las gestiones mediante el grupo parlamentario fujimorista.
Finalmente, la magia y la alegría, se vio reflejado en el rostro de cada niño, cuando la congresista Aurelia Tan anunció la distribución de sus respectivos regalos, chocolatada y panetón,  procediendo a entregar a los más de 1200 niños en compañía de Keiko Fujimori.









 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reunión de Trabajo con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra y los alcaldes de las provincias de Lima


Reunión de trabajo con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra y los alcaldes de las provincias de Lima
Ayer 4 de diciembre, realizé una reunión de trabajo con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra y los alcaldes de las provincias de Lima, para exponer   los lineamientos de política, para que los alcaldes tengan la oportunidad de exponer los distintos problemas que tienen en sus respectivas provincias que corresponde al Ministro del Interior.

El encuentro se llevó a cabo en la Sede Ministerial de San Isidro y contó      también con la participación del Director General de la Policía Nacional del Perú, el General Raúl Salazar Salazar.
Vengo siguiendo muy de cerca todos los sucesos en el distrito de San Antonio de la provincia de Huarochirí, por ello también invité a la reunión a la Sra. Eveling Feliciano Ordoñes, alcaldesa del mencionado distrito.
Asi mismo, solicité al Ministro del Interior que se firme el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad  Distrital de San Antonio, El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, convenio que tenía siete meses de retraso, el Ministro Wilfredo Pedraza, accedió a mi solicitud y al de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñes, firmándose el convenio al termino de la reunión.
El objeto de este convenio es que las partes intervinientes aúnen  esfuerzos para contribuir a elevar los índices de seguridad ciudadana, para garantizar la seguridad en la jurisdicción de la municipalidad de San Antonio, procurando que sus intervenciones y resultados se enfoquen en la erradicación de la violencia, el narcotráfico y la delincuencia, buscando fortalecer la paz social, el respeto a los derechos humanos y el consiguiente desarrollo de la convivencia en un estado de derecho, teniendo como fin legitimo la defensa de la democracia y las libertades inherentes  la persona humana.
El Ministro Wilfredo Pedraza escucho muy atento las exposiciones y peticiones de cada uno de los alcaldes, una de las solicitudes en que todos los alcaldes coincidieron fue la petición  de más efectivos policiales en sus provincias.
Por su parte, el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, informó que el Gobierno se ha propuesto fortalecer la relación entre la Policía Nacional, las Municipalidades, Juntas Vecinales, para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia, también se comprometió a agilizar la tramitación de los convenios marco de cooperación interinstitucional que la municipalidades pudieran suscribir con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Explicó que en esta nueva relación, que será mucho más cercana, es fundamental el trabajo de los comisarios que, de acuerdo al concepto de “Policía Comunitaria”, tendrán que tener una alta vocación de trabajo coordinado con los alcaldes y la comunidad.

A la cita participaron los Alcaldes Provinciales de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Huarochirí, Sra. Rosa Vásquez, San Antonio Chacclla (Huarochirí) , Sra. Evelyng Feliciano Ordoñez, de Yauyos, Sr Diomedes Dionisio Inga y representantes de los alcaldes de Barranca, Oyòn y Cañete .