viernes, 31 de agosto de 2012

Visita al Albergue de Niños y Ancianos en Huaral



Ayer 30 de agosto visité el albergue de niños y ancianos San Juan Bautista de Huaral, con la finalidad ver la situación actual en el que se encuentran, y aproveche la oportunidad para  llevarles víveres y compartir con los niños y con las personas de la tercera edad un agradable momento.

Durante mi visita pude observar las buenas condiciones en las que se encuentra el albergue, que atiende a 20 ancianos y 15 niños en abandono, y el  buen cuidado que las hermanas de la congregación Marta y María les dan a los internos.

Luego compartí una agradable tarde con los ancianos, conversé y escuché sus inquietudes, las personas mayores tienen edades entre 70 y 96 años y los niños entre 5 y 13 años.

Hago un llamado a la población huaralina para que ayude al albergue San Juan Bautista de cualquier forma ya sea con víveres o materiales de aseo y sobre todo que visiten a las personas mayores para que no sientan el abandono total.





jueves, 30 de agosto de 2012

456° Aniversario de Fundación Española de la Provincia de Cañete

Mediante la presente Moción de Saludo quiero expresar mi mas sincero respeto y saludo de amistad a todos mis hermanos de la provincia de Cañete por cumplir hoy 30 de agosto 456 Aniversario de Fundación Española.


Inspección al Centro de Salud de Pacarán


Ayer miércoles 29 de agosto del 2012 personal de mi despacho inspeccionaron el Centro de Salud de Pacarán, esta inspección la realizaron en conjunto con el Director Regional de Salud  Dr. Marco Antonio Montoya, la Consejera Regional por la provincia de Cañete Liliana Torres, la jefa del SIS de la Red de Salud Cañete Yauyos Dra. Alicia Takemono y el medico asistencial del Centro de Salud Dr. Paulo Zerga.

Pudiéndose  observar que esta obra que costo mas de 1,500,000.00 nuevos soles No esta en funcionamiento y no ha sido entregada oficialmente a pesar que los trabajos terminaron en mayo del 2010, esta obra tiene una infraestructura para un materno infantil, teniendo consultorios para los servicios básicos de medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, pediatría, y servicios complementarios de enfermería y laboratorio clínico.

Cuenta con un área construida de 817.38 m2 y que podría atender a la localidades Lunahuaná, Zúñiga y anexos, asimismo las poblaciones establecidas en zonas de influencia al oeste y sur de Yauyos como las localidades de Chocos, San Jerónimo, Aiza, Tupe, y Catahuasi.

Pero lamentablemente no se esta utilizando por que no se ha entregado oficialmente la obra, y no se ha equipado por lo que su infraestructura se esta deteriorando, el equipamiento de este centro de salud lo convertiría en un anillo de contención que beneficiaria a todos los poblados mencionados, por ello se necesita que se le asigne el presupuesto adecuado para su equipamiento y para su funcionamiento.

Como miembro titular de la Comisión de Salud del Congreso de la República, estoy tomando las medidas necesarias para dar solución a esta grave situación de este Centro de Salud, ya que se esta atentando y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de la zona. 


























martes, 28 de agosto de 2012

Fiscalización en Huacho, agosto 2012

Estuve en el Hospital  Regional de Huacho, continuando con mi función de fiscalización, donde me entreviste con el Director Ejecutivo del mencionado hospital el Dr. Enrique La Rosa Linares, en dicha entrevista pude recoger muchas carencias y necesidades que tienen en este hospital, pude ver también, la nueva construcción que se viene ejecutando la cual ya esta esta en la parte final, pude observar el buen funcionamiento que vienen dando con el nuevo ecografo otorgado por el Gobierno Regional de Lima, y la buena atención en el servicio de neonatologia y pediatría.
Al finalizar mi recorrido por el Hospital también recibí un documento de queja, realizado por un grupo de médicos, la cual sera revisado en mi despacho.


Con el Director del Hospital Regional de Huacho















------- 0 -------


Continuando mi recorrido de trabajo en Huacho, me entrevisté con la coordinadora del CEM - Huacho (Centro Emergencia Mujer) la Lic. Silvia Marcos Sagray, para ofrecer mi apoyo total a este Centro como a otros, me siento muy comprometida con la mujer maltratada y sus niños, por ello es que también estoy viendo el caso de la Sra. Armandina Espinoza Carhuajulca (29) quien fue brutalmente agredida por su esposo, con quemaduras hasta de tercer grado.
A mi salida de este Centro Emergencia Mujer, hice unas declaraciones y absolví  las preguntas de los periodistas de la Provincia de Huaura, a ellos les informé sobre la operación del niño Alfredito Espinosa, quien había salido exitosamente de la operación que se le realizo en horas de la mañana, extirpandole un tumor cancerígeno del cerebro. Doy gracias a Dios que la operación haya salido bien, continuaré apoyándolo hasta su recuperación total.




lunes, 27 de agosto de 2012

Fiscalización en Huaral, Agosto 2012

Hoy 27 de agosto, visité el CEM (Centro Emergencia Mujer) en Huaral, Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos de atención y prevención de la violencia familiar y sexual. En ellos se brinda información legal, orientación social, defensa judicial y apoyo psicológico; también se realizan acciones preventivas promocionales con la población a fin de evitar que la violencia se siga extendiendo y afecte a más personas. En mi labor de fiscalización por la semana de representación congresal, en este centro me entrevisté con la Dra. Isabel Kong, Quien es coordinadora de del CEM Huaral, quien me manifestó que no cuentan con equipos informáticos, porque hace unos meses atrás les robaron, también, hace falta de personal profesional como psicólogos y trabajadoras sociales, por lo que le he ofrecido mi apoyo para gestionar dichas necesidades!

En el CEM - Huaral

Con la coordinadora del CEM - Huaral, Dra. Isabel Kong


-------  O  --------


Luego de mi visita al CEM - Huaral, continuando con mi labor de fiscalización me dirigí al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde me reuní con el director de dicho Hospital Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz y le solicité información sobre las acciones que viene realizando en beneficio del Hospital de Huaral, también le pedí información sobre la construcción del Puesto de Salud del Centro Poblado de Cuyo, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Huaral,  seguidamente  tratamos sobre los problemas que tiene este nosocomio, como en presupuesto, equipamiento y la contratación de personal, luego inspeccioné el avance de las obras del nuevo pabellón de emergencia de este Hospital que favorecerá a la población Huaralina.
Quiero resaltar que he ofrecido mi total apoyo en todo lo que me permita la ley para que este Hospital esté a la altura de los mejores hospitales de la Capital en beneficio de mis hermanos Huaralinos.



Supervisando las obras del Hospital de Huaral, con el Director del Hospital, Dr. Luis A. Caro de la Cruz